Previa: Manchester City vs. Barcelona

2014-02-16 | Itzel Ubiarco / Redacción tirolibre.com

Previa: Manchester City vs. Barcelona

La UEFA Champions League suele regalarnos emociones y en esta edición 2013-2014 no será la excepción,  en la fase de octavos de final se verán las caras dos grandes escuadras, Manchester City recibe al Barcelona en el partido de ida que se disputará el martes 18 de febrero en la cancha del Estadio Etihad. 

El conjunto inglés llega ilusionado y motivado a esta eliminatoria, pues es la primera vez que disputa los octavos de final de la UEFA Champions League, fase a la que clasificó como segundo del Grupo D, con 15 unidades. Obtuvo cinco victorias y sólo una derrota ante el Bayern München, líder de su sector.

Por su parte, Barcelona llega con una meta clara, levantar la ‘Orejona’, copa que fue suya por última vez en 2011, cuando superó por 3-1 al Manchester United. El camino de los blaugranas en la fase de grupos sólo sufrió una derrota y un empate por cuatro victorias, resultados con los que sumaron 13 puntos y se ubicaron en el primer lugar del Grupo H.

Esta será la primera vez que estas escuadras se enfrenten en partido oficial, pues sólo se han visto las caras en seis duelos amistosos, de los cuales, los españoles han conseguido tres triunfos por un empate y dos derrotas. Aunque las cifras aparentan favorecer al Barcelona, la realidad es que en el siglo actual, no ha logrado vencer al Manchester City.

Las dos victorias con las que cuentan los culés se dieron en 2003 por 2-1 en el partido de inauguración del Estadio Etihad y seis años más tarde, los ‘citizens’ derrotaron a domicilio por 1-0.

Sin embargo, el panorama luce distinto en este 2014, pues este duelo sí es oficial y ambas escuadras atraviesan un gran momento, pues además de competir por el título de liga y de copa en sus respectivos países, muestran un futbol sólido , un ataque letal, una sed de triunfo y un objetivo claro que los ha traído hasta estas instancias, la conquista de toda Europa, convertirse en el monarca de la UEFA Champions League. 

RELACIONADAS