Futbolistas hondureños anuncian huelga

2012-12-31 | Tirolibre / Agencias

Futbolistas hondureños anuncian huelga

Varios equipos del futbol de primera división de Honduras iniciarán con huelgas el 2013, pues sus jugadores exigen el pago de salarios atrasados para poder empezar los entrenamientos del Torneo de Clausura.

Excepto Olimpia y Motagua, que tienen sus casas en Tegucigalpa, el resto de equipos como Marathon, de la norteña ciudad de San Pedro Sula, Victoria y Vida, del puerto de La Ceiba, no pagan los salarios de sus jugadores e incluso hay entrenadores en similar situación.

"Si no me pagan me tengo que ir, tengo familia y usted sabe que no puedo trabajar gratis", dijo hoy Héctor Vargas, entrenador del Victoria.

Vargas, de nacionalidad argentina, llevó a Victoria al subcampeonato del futbol de primera división en 2012, pese a que llegó a dicho equipo cuando estaba en peligro de descenso y en el marco de una crisis depresiva de los jugadores por falta de pagos de salarios.

Incluso recientemente se reportaron desmayos de jugadores porque  llegaban a los entrenamientos sin desayunar.

El técnico argentino dijo que habló con el presidente del club, Eduardo González, quien le aseguró que pronto se le pagarían los salarios atrasados a él y a los jugadores, luego que se cierre el traspaso de Wilmer Crisanto al Seattle Sounders de la MLS de Estados Unidos.

Dicho entrenador es considerado el segundo mejor en este país, detrás de su compatriota Danilo Tosselo, quien desde que dirige al Olimpia lo ha coronado campeón dos veces consecutivas.

Arnold Peralta, jugador del Vida, será traspasado al Toronto de la MLS y al respecto el jugador manifestó su alegría, pues "sé que si me voy mis compañeros van a recibir sus salarios y yo quiero que les paguen, es un traspaso que a todos nos conviene".

Por su parte, la plantilla del Marathon también amenaza con no entrenar en 2013 si no cumple la directiva con el pago de salarios.

 

RELACIONADAS